Más de 500 casos de dengue se reportan en la zona norte del país en el 2019

765 views

***  Autoridades de Salud de la zona norte del país manifestaron que, la población no está haciendo la parte que le corresponde, como el lavado de las pilas, la destrucción de los criaderos de los zancudos y limpiar los solares baldíos.

Tegucigalpa/Honduras

La jefa de epidemiología del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), Luisa María Pineda, informó que, en lo que va del año se registran 510 casos de dengue en la zona Norte del país.

“Es exagerada la cantidad de pacientes que nos están viniendo”, expresó Pineda.

También indicó que la población no está haciendo la parte que le corresponde, como el lavado de las pilas, la destrucción de los criaderos de los zancudos y limpiar los solares baldíos.

Por su parte, el director municipal de Salud y coordinador de la Mesa Intersectorial, Juan José Leiva, enfatizó en la eliminación de los criaderos del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika y llamó a la Oficina de Justicia Municipal que apliquen las ordenanzas municipales para que realicen operativos en puntos de infección, para evitar más casos de esta enfermedad.

El funcionario anunció que esta semana realizarán fumigaciones en la residencial El Barrial. Aasimismo, dijo que la semana pasada se intervino la Colonia Céleo González, sector Rivera Hernández.

Concluyó que la semana pasada se inspeccionaron 6 mil 77 viviendas en San Pedro Sula (SPS) de las cuales mil 992 dieron positivas con la larva del zancudo. Se han intervenido además 147 escuelas.

Cabe recordar que, un total de 907 casos de dengue se contabilizaron durante todo el año del 2018 en la zona Norte del territorio hondureño. BM/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2UWc1re

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...