Seis estilos de hombre para afrontar la llegada del frío

859 views

***EL PAIS Escaparate selecciona una docena de prendas de abrigo y complementos para el inminente cambio de tiempo

Tegucigalpa,Honduras

Este mes de octubre se ha vivido lo que muchos han calificado como verano eterno. Temperaturas altas, sol, y, en consecuencia, una continuidad de la ropa estival. Una situación que ya empieza a cambiar: esta misma semana se prevé una importante bajada de las temperaturas. Síntoma de que, por fin, el otoño será una realidad climatológica. Toca mudar los armarios, y en muchos casos renovarlos para afrontar los meses de frío.

Esta temporada la moda masculina ofrece propuestas para todos los gustos. Se llevan los abrigos y las cazadoras con una enorme variedad de estilos, y también las prendas técnicas como los plumíferos. En cuanto a tendencia, llega un homenaje a los años 70, pero siguen igual de vigentes los looks de las últimas temporadas que miran más a la década de los 90.

TRES ‘LOOKS’ PARA EL TRABAJO

1. Para protegerse a diario

Hay trabajos en los que la exposición al frío requiere de ropa práctica y al mismo tiempo adecuada para el desempeño de la actividad profesional. Las prendas técnicas hace tiempo que traspasaron la frontera de aquello para lo que se diseñaron y hoy se usan diariamente por parte de todo tipo de profesionales. Por ejemplo, desde un comercial a un reportero de televisión. Parkas, trencas o chaquetones acolchados rellenos de plumas son una solución perfecta y hay una infinidad de opciones.

Plumífero Napapijri

 Plumífero corto y ligero en color negro de la firma italiana Napapijri, surgida como marca de ropa alpina en el Valle de Aosta y que ofrece una alta calidad en sus materiales con precios de rango medio.

2. Abrigado a la oficina

La prenda por excelencia para llevar encima de un traje o sobre una camisa es sin duda el abrigo. Largo, tres cuartos o más corto, del estilo llamado lobo de mar que es uno de los que más se llevan este año. Si es de punto y con un corte regular fit aún mejor.

Abrigo corto en azul de Scalpers

Este de la firma Scalpers reúne todas esas características para un aspecto amplio y una gran comodidad sin perder un ápice de elegancia.

3. A la última, también de lunes a viernes

Se puede ir a trabajar abrigado, a la moda y sin dar el cante. La prenda masculina que es tendencia total para este invierno es la cazadora de aviador con borrego, y en su versión más setentera, la biker. También la pelliza de pelo o solo de borrego, pero esta última quizás resulta menos adecuada para los días laborables.
Cazadora de aviador con borrego en marrón

Hemos seleccionado una cazadora de una firma emblemática para los pilotos, la americana Alpha Industries. En un tono marrón clásico, con forro suave, y un acabado llamativo pero también funcional. Perfecta para llevar por ejemplo un viernes a la oficina.elpais.comHondudiarioER

URL Corta: http://bit.ly/2AXzv5f

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...