Voraz incendio en el centro de la capital

5386 views

**** Miembros del cuerpo de Bomberos dijeron que el siniestro fue controlado entre unos 25 y 35 minutos de tiempo, lo que permitió que no se extendiera a otras viviendas o negocios del Centro Histórico en la zona, que aún desconocen el inicio de las causas del mismo.

Tegucigalpa, Honduras

Un voraz incendio destruyó totalmente dos negocios y afectó otros más, dejando pérdidas materiales incuantificables, a unos 200 metros del parque Central de la capital hondureña, mismo que fue controlado por los bomberos que impidieron más daños en la zona.

Según informes preliminares, el incendió se originó en el hotel Caxa Real, a eso de las 7:00 de la noche de este martes y se extendió  hasta el negocio Casa del Ingeniero, que fue destruído en su totalidad, según estimaciones de uno de los propietarios que llegó al lugar.

El incendio considerado de grandes proporciones, fue controlado entre unos 25 y 30 minutos por los miembros del Cuerpo de Bomberos, que llegaron a la zona, impidiendo que el siniestro se extendiera a otros negocios de la zona que fueron afectados de manera parcial.

A la zona se desplazaron cuatro unidades y 70 miembros del cuerpo de bomberos, donde Edwin Canales, resultó afectado por el humo, se  utilizaron unos 50 mil galones de agua, según estimaciones.

Se dijo además que harán las investigaciones que originaron el incendio, que testigos y propietarios de los negocios afectados, se originó en el hotel Caxa Real, que según el informe de los Bomberos, quedó totalmente destruido por el fuego.

Asimismo, el negocio Casa del Ingeniero, con más de 70 años de existencia, resultó totalmente destruido y las pérdidas son incuantificables, dijo Orlando Bendeck, pariente de los propietarios de la emblemática tienda de venta de materiales de ingeniería en el país.

Se espera que este miércoles se continúen con las investigaciones de las causas y se realicen las evaluaciones de los daños, que podrían ascender a varios millones. hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2V1NNMn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...