*** Intervención de FUSINA deja varios detenidos diferentes sectores de la capital, durante la operación Morazán II
Más 37 miembros de maras y pandillas en Ciudad España, fueron por La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), como parte de la Operación Morazán II, en el mes de enero.
Una vez recuperado ese territorio por Fusina, el Gobierno emprendió la segunda fase, que es la intervención social,con el programa Vida Mejor, asimismo, se incluirán la reparación de calles y vías de acceso a Amarateca, junto con las mejoras en la infraestructura de los centros escolares y la instalación de lámparas led.
Una maestra de la zona, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, indicó que “¡por fin ha venido la paz que tanto ansiábamos tener en Ciudad España!”.
“Nos sentimos en confianza para poder salir a cualquier hora del día, por la intervención en seguridad que se ha hecho acá”, resaltó.
“Podemos salir de noche y llegar a nuestras casas con tranquilidad”, remarcó, al tiempo que dijo que “sentimos mucha seguridad y deseos de trabajar y sacar adelante nuestra comunidad”finalizó la docente. BM/Hondudiario