Bienes incautados en EE.UU por corrupción del IHSS ascienden a más de LPS. 60 millones

458 views

*** El valor de los bines incautados, aproximadamente asciende a 2.5 millones de dólares, es decir, más de 60 millones de lempiras, según informaron.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades estadounidenses incautaron nueve viviendas a Mario Zelaya y a su hermano Carlos Zelaya, por los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), seis de ellas en la Ciudad de Covington y tres en Mandeville- Lousiana.

Según información, los bienes ubicados en el país estadounidense fueron adquiridos con fondos del IHSS en el latrocinio que realizaron sus directivos.

De esta manera, lo que procede es la venta de los bienes, y por reciprocidad EE.UU hará el traspaso de la totalidad de los fondos a las arcas del Estado de Honduras.

La información anterior, brindada por la comunicación que el Departamento de Justicia de Estados Unidos mantiene con el Ministerio Público (MP) de Honduras.

Según datos, desde que comenzó esta investigación, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) trabajó en el proceso de declaratoria de abandono de los bienes asegurados en ese país.

Cabe destacar que, dos bienes localizados en Miami siguen el mismo proceso.

El valor de los bines incautados, aproximadamente asciende a 2.5 millones de dólares, es decir, más de 60 millones de lempiras, según informaron.

Hasta la fecha, el MP ha recuperado más de 300 millones de lempiras, mediante aseguramiento de bienes de origen ilícito, producto del saqueo del IHSS. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E7vLma

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...