Diputada nacionalista pide sancionar a hondureños que no ejerzan el sufragio

521 views

***Según datos en las pasadas elecciones generales del 2017, la abstención electoral, se situó en un 48.63 por ciento a juzgar por los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tegucigalpa, Honduras
Waleska Zelaya

La diputada del Partido Nacional, Waleska Zelaya, presentó este martes, un proyecto de ley ante el Congreso Nacional (CN), para sancionar con una acción administrativa, a los hondureños que no ejerzan el sufragio.

“Todo ciudadano mayor de 18 y menor de 70 años que esté habilitado para ejercer el sufragio y que no lo ejerza debe ser sancionado con una acción administrativa, ante el Tribunal Electoral Municipal respectivo”, menciona el proyecto presentado por Zelaya.

“Con excepción a las personas que tengan inconsistencia en el padrón electoral, por errores del sistema tanto del registro y el Tribunal de Elecciones o por enfermedad ausencia del país o haber sufrido alguna situación considerada grave”, agrega.

Según datos en las pasadas elecciones generales del 2017, la abstención electoral, se situó en un 48.63 por ciento a juzgar por los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esto indica que casi la mitad de la población incorporada en el Censo Nacional Electoral dejó de ejercer el sufragio en las polémicas elecciones generales del domingo 26 de noviembre de ese año.

El ente electoral fijó en 6,046,873 el número de hondureños aptos para ejercer el sufragio, de los cuales casi el 52 por ciento son mujeres. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E8LyRO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...