El Parque Nacional La Tigra, hogar de gran diversidad de flora y fauna     

417 views

*** Los árboles que pueden contemplar los viajeros a través de los diferentes senderos son: el Pino de Ocote, Robles, Encinos, Liquidámbar, Aguacatillos, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

El Parque Nacional La Tigra, pulmón de la capital de Honduras, es el hogar de una gran diversidad de flora, fauna y una fuente generadora de agua dulce y pura, que visitan a diario hondureños y extranjeros.

La esplendida montaña posee una gran cantidad de plantas epifitas desde helechos, orquídeas, bromeliáceas, helicodiaceas, asteráceas, entre otras.  Se calcula que para cada una de estas clasificaciones existen por lo menos de 50 a 200 especies distintas.

Los árboles que pueden contemplar los viajeros a través de los diferentes senderos son: el Pino de Ocote, Robles, Encinos, Liquidámbar, Aguacatillos, entre otros.

Entre el frescor del ramaje habitan aves como jilgueros, pavas de montaña, quetzales, gavilanes y tucanes. También mamíferos como tigrillos, guatusas, venados cola blanca, “chanchos de monte”, micos de noche y pumas.

Además de lo verde del paisaje, en las áreas más húmedas del parque se encuentran una enorme cantidad de insectos y reptiles como sapos, pichetes o lagartijas, tamagases negros y verdes, bejuquillas, corales y boas.

El parque nacional cuenta con varias vías de acceso: La entrada de Jutiapa, por El Hatillo; aldea Nuevo Rosario, por el Valle de San Juancito; El Zamorano y Cofradía. Las dos primeras son las más utilizadas. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UQC17c

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...