Honduras carece de investigación criminal y “nos recetan la píldora del olvido”

880 views

*** Julissa Villanueva cuestiona que, si el año pasado hubo 350 muertes violentas de mujeres, “¿dónde están los que fueron a la cárcel, ¿dónde están los que cometieron esos crímenes?”.

Tegucigalpa, Honduras

La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, dijo que en Honduras se carece de investigación criminal y lo calificó como “la píldora del olvido” que ofrece la hipocresía institucional.

En esa razón, expresó que, “nos están recetando la píldora del olvido en un tema que yo llamo hipocresía institucional, cuando no se resuelven y no se dan resultados. Queremos ver resultados”.

Preguntó que, si el año pasado hubo 350 muertes violentas de mujeres, “¿dónde están los que fueron a la cárcel, ¿dónde están los que cometieron esos crímenes?”.

Al mismo tiempo cuestionó, “¿dónde están aquellos que montaron una escena en el caso de la muerte de la agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)?”.

“No es que estamos perdiendo las esperanzas, no es que seamos negativos los hondureños, pero queremos ver cambios y los cambios se ven con resultados”, agregó.

Lamentó que apenas el cinco por ciento de los casos sean judicializados en los tribunales.

Villanueva dijo que no existe interés para resolver los casos por parte de los operadores de justicia.

En ese sentido, dijo que, “unos pujan por un lado y otros por otro, hacen las mesas interinstitucionales y una vez que terminan se van tranquilos para sus casas, lo que deriva que se acumulen los casos y los van engavetando”.

La doctora Villanueva criticó que no existe un interés para proteger a la niñez hondureña, de ahí que se produzcan crímenes deleznables contra ellos o que mueran por falta de atención médica. FH/Honudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UWlb72

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...