Incendio arrasa con bosque en las faldas del Parque Nacional Montaña de Celaque

567 views

***El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza, dijo que en el lugar hay agentes combatiendo el incidente con dos helicópteros que trabajan en dicho operativo.

Tegucigalpa, Honduras

Un incendio forestal de grandes proporciones, arrasa con al menos 100 manzanas de bosque del Cerro Capitán en las faldas de la montaña de Celaque, entre los departamentos de Ocotepeque y Lempira, occidente de Honduras.

El siniestro que inició desde horas de la tarde del pasado martes, también ha provocado pérdidas de cultivos y daño en la flora y fauna.

Miembros de las Fuerzas Armadas, socorristas y del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y los mismos pobladores, trabajan a esta hora para tratar de sofocar el incendio que deja pérdidas irreparables para el medio ambiente.

La comunidad de Macincales, Belén Gualcho está en riesgo por el siniestro ya que ha quedado atrapada en medio de las llamas, esto según algunos pobladores.

“El alcalde y un grupo de fuerzas vivas, está en lugar de los hechos, trabajando contra esto. Es una lástima que este incendiado ya que de ahí se alimenta la fuente de agua que abastece a Gracias, Lempiras”, dijo uno de los pobladores que se identificó solo como Germán.

Según los testigos, en el municipio de San Sebastián está la mayoría del incendio y ya busca exactamente a la Montaña de Celaque.

José Domingo Meza

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza, dijo que en el lugar hay agentes combatiendo el incidente con dos helicópteros que trabajan en dicho operativo.

Asimismo, adelantó que ya se llevan a cabo los patrullajes aéreos de reconocimiento para la detección de incendios forestales en todo el país.

“Hasta ahora hay un promedio de 400 hectáreas quemadas a nivel nacional, algo que es mucho menos en comparación a la misma fecha del 2018, sin embargo, se han aumentado las capacidades logísticas en apoyo a los Bomberos para el combate de los incendios forestales”, mencionó Meza. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UU3ftD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...