Investigan muerte de menor por dengue hemorrágico en San Pedro Sula

568 views

*** La relacionadora del centro asistencial, indicó que enviaron la información a la central de vigilancia de salud en Tegucigalpa para que se encarguen de analizar y estudiar el cuadro febril y determinen o descarten si el fallecimiento fue por dengue.

Tegucigalpa, Honduras

La relacionadora pública del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), Julia Sánchez, informó que la Secretaría de Salud (Sesal) investiga la muerte de una menor de edad, causada supuestamente por dengue hemorrágico.

Sánchez manifestó que, el caso de la menor está bajo investigación. Agregó que, el único ente a declarar que la muerte fue por causa de dengue, es la central de vigilancia de salud en Tegucigalpa.

Detalló que la menor ingresó en horas de la noche del martes al centro asistencial presentando un cuadro febril, quien fue remitida a la sala de emergencia. sin embargo, pereció.

 

 

De igual forma, la relacionadora indicó que enviaron la información a la central de vigilancia de salud en Tegucigalpa para que se encarguen de analizar y estudiar el cuadro febril y determinen o descarten si el fallecimiento fue por dengue.

Cabe destacar que, la menor era proveniente del Municipio de Río Lindo- Cortés.

De momento, las autoridades del centro hospitalario no han brindado el nombre de la víctima ni mayores detalles al respecto.

El Catarino Rivas reporta 510 casos sospechosos de dengue agravado de los cuales el 36 por ciento provienen de la Ciudad de San Pedro Sula (SPS). FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UWRL8C

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...