Ley de Control de Armas entrará en vigencia en un plazo de 90 días

3902 views

*** En la nueva ley para tener un arma hay que tener más de 21 años y se puede tener tres armas y portar solamente dos.

 

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, informó a través de las redes sociales que ya fue publicado en La Gaceta la nueva Ley de Control de Armas que se había aprobó el año pasado.

Indicó que entra en vigencia dentro de 90 días y esperamos que ayude a reducir la violencia en las calles.

En la nueva ley se estipulo que para portar armas se tiene que realizar examen psicológico de forma obligatorio.

Asimismo, contempla la destrucción de las armas decomisadas o incautadas, con lo cual el Estado ya no almacenará este tipo de dispositivos. En todo caso, serán enviadas para la práctica de pruebas periciales a la Dirección de Medicina Forense.

El registro será obligatorio para todos los dispositivos del Estado que se encuentren en poder de la Policía Nacional y de Las Fuerzas Armadas, según lo estipulado en el nuevo cuerpo legal.

Uno de los cambios sustanciales está basado en la extensión de diferentes permisos para las categorías de caza, deporte, colección, persona natural y empresas de seguridad privada.

La ley fue aprobada en septiembre del año pasado, después de varias décadas durante las cuales no fue posible alcanzar un consenso acerca de la utilización de estos dispositivos en todos sus calibres.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2UYLQAi