Marina Mercante incrementará seguridad marítima tras naufragio en Amapala

604 views

*** Según informaron autoridades, la seguridad de navegación debe ser cumplida como el uso de chalecos salvavidas, que existan remos, lucen de véngalas, capacidad de pasajeros, botiquín de primeros auxilios entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Marina Mercante presentaron mediante conferencia de presa, una serie de medidas para incrementar la seguridad marítima de las embarcaciones menores.

Sobre el tema, el director de Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, destacó que tienen dos marcos normativos básicos que regulan la temática, el reglamento de trasporte marítimo y el reglamento de embarcaciones menores.

Lo anterior, respecto a lo acontecido el 10 de febrero del año 2019 en lo que respecta a la embarcación de pasajeros Yensi #1, la cual naufragó en Amapala con unos 40 turistas.

Según informaron autoridades, la seguridad de navegación debe ser cumplida como el uso de chalecos salvavidas, que existan remos, lucen de véngalas, capacidad de pasajeros, botiquín de primeros auxilios entre otros.

Fruto del proceso de investigación se conocerán las causas que propiciaron el accidente y se tomarán las medidas concretas. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E8uBqw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...