Más de 350 millones de libras de carne de pollo se proyectan producir este año

693 views

*** El sector avícola como el productivo en general ha sido competitivo debido a la modernización y al apoyo que han tenido los productores.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Proavih), Juan José Cruz, dijo que más de 350 millones de libras de carne de pollo se proyectan producir este año.

“Nosotros creemos que ya con la apertura del nuevo mes, en este nuevo año 2019 ya hemos constatado que tenemos un comportamiento muy parecido a los últimos 10 años en donde ha venido registrándose un crecimiento alrededor de un 3, 4 por ciento en la industria avícola”, indicó.

Manifestó que eso da entender de que para el año 2019 se van a producir alrededor de unos 350 millones de libras de carne de pollo que son suficientes para poder abastecer completamente la demanda que tenemos en Honduras.

Cruz señaló “esperamos que haya estabilidad de precios, pero el proceso hay dificultades a veces con los insumos, el tema de combustible, la energía eléctrica, sin embargo, esta es una industria ha sido muy cautelosa cuando de definir precios hacia el público consumidor se trata”.

Estados Unidos podría abrir sus mercados para la exportación de carne de pollo y elevar el ingreso de divisas al país y la generación de mayor demanda.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2E9X5A8