Pérdidas por incendio en el centro de la capital ascienden a los LPS. 10 millones  

546 views

*** Cuerpos de socorro Informaron que son ocho los negocios consumidos por el pavoroso incendio, entre ellos dos bancos, una farmacia, el Hotel Caxa Real, una tienda dedicada para fiestas, tienda de ropa y la Casa del Ingeniero.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que el incendio en negocios emblemáticos del centro de la capital la noche del martes, dejó pérdidas millonarias superior a los 10 millones de lempiras.

En esa razón, Triminio expresó que, “las pérdidas van arriba de los 10 millones de lempiras inicialmente y habría que ir determinando cuáles fueron las pérdidas exactas”.

Informó que son ocho los negocios consumidos por el pavoroso incendio, entre ellos dos bancos, una farmacia, el Hotel Caxa Real, una tienda dedicada para fiestas, tienda de ropa y la Casa del Ingeniero.

Triminio dijo que, el incendio se originó en el interior del Hotel Caxa Real, aunque hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron.

“Hay muchos detonantes dentro de estos edificios viejos como el cableado porque no tenemos el cuidado en la instalación y no calculamos la carga de capacidad dentro de estas viviendas”, indicó.

Además, el capotan detalló que, en el incendio tres miembros del Cuerpo de Bomberos fueron afectados por la inhalación de monóxido de carbono, sin embargo, dos fueron dado de alta.

De igual forma, manifestó que las unidades llegaron tarde al centro de la capital, ya que había carros estacionados en la calle que dificultaron la llegada al lugar.

Confirmó que cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional (PN) debido a que intentaron saquear los negocios afectados por el incendio.

Triminio solicitó al Poder Legislativo la aprobación de la Ley del Cuerpo de Bomberos, “que nos da la facultad para poder trabajar con normas internacionales e intervenir en la prevención”. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E8edWM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...