Cuerpos de socorro preocupados por incremento de incendios de automóviles en el país

575 views

*** Según los bomberos, existen varios factores para que un vehículo tome fuego, entre ellas la fuga de combustible, electricidad, pero esto se puede evitar con el mantenimiento al automotor.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que ven con preocupación el incremento en incendio de vehículos en Honduras.

Según informes de cuerpos de socorro, hasta la fecha unos 71 vehículos se han incendiado en diferentes sectores del país en los primeros 45 días del año 2019.

El capitán Triminio señaló que, existen varios factores para que un vehículo tome fuego, entre ellas la fuga de combustible, electricidad, pero esto se puede evitar con el mantenimiento al automotor.

La mayoría de los incendios que se han atendido es por algún desperfecto en el sistema eléctrico, señaló.

En esa razón, hizo un llamado a la población para hacer el debido mantenimiento constante a los vehículos, principalmente en el sistema eléctrico, buscar personas que sepan y que le puedan dar un diagnóstico del estado del vehículo.

Asimismo, detalló que los bomberos están haciendo campañas para que las personas puedan revisar sus vehículos cada seis meses por lo menos.

Los índices de incendios en vehículos son más altos en Honduras que a nivel centroamericano, por lo que la cultura de la prevención se tiene que fomentar en el país, concluyó. FH/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EbEALQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...