Exhortan a población de SPS tomar medidas ante incremento de casos de dengue   

554 views

*** Autoridades de Salud hacen un llamado a la población a retomar las medidas preventivas ante el incremento de casos de dengue y dengue grave en la zona norte del territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de Salud de los hospitales y centros de la zona norte del país, exhortan a los habitantes a tomar medidas adecuadas para evitar el dengue, ya que según médicos los pacientes llegan de forma masiva a tratar esta enfermedad.

Sobre el tema, la epidemióloga del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) de San Pedro Sula (SPS), Luisa María Pineda, apuntó que de nuevo se ha puesto en evidencia la debilidad del sistema asistencial hondureño en materia de prevención de epidemias y manejo epidemiológico.

Señaló que, hasta el momento, las cifras más altas de dengue se reportan en regiones metropolitanas del país, entre estas Villanueva y SPS.

Además, dijo que uno de los problemas que incrementan los casos de dengue en el país, es que las personas no aplican las medidas de prevención como la limpieza de sus casas y solares, destrucción de criaderos de zancudos y lavado de pilas.

Agregó que otro factor ha sido el cambio climático, ya que todavía se producen lluvias en la zona norte del país, lo que provoca criaderos de zancudos.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a retomar las medidas preventivas ante el incremento de casos de dengue y dengue grave en la zona norte del territorio nacional. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2V0yW4F

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...