Granada encontrada en ano de reo era para matar a relacionado con “Tony” Hernández

1208 views

***El apoderado legal reveló que su cliente ha recibido amenazas de muerte debido a que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), lo vinculó con el exdiputado y extraditado a Estados Unidos, Antonio “Tony” Hernández.

Tegucigalpa,Honduras

El abogado Carlos Chajtur denunció que la granada detectada en el ano de un recluso en la cárcel de máxima seguridad conocido como “El Pozo” iba dirigida supuestamente contra su defendido de nombre Magdaleno Meza Fúnez.

Comentó que en varias ocasiones han pedido el traslado de su defendido a un batallón militar para salvaguardar su vida, pues asegura que existe un plan tanto dentro como fuera de la prisión para acabar con él por la presunción de estar vinculado a “Tony” Hernández, hermano del presidente de la República que enfrenta serios cargos de narcotráfico en Estados Unidos.

“Estas estructuras criminales no son de una o tres personas, existen muchos involucrados y hay personas que en este momento puedan estar temiendo lo que Tony Hernández esté declarando en los Estados Unidos y lo que pueda saber el señor Magdaleno Meza”, señaló Chajtur.

Según el abogado, los controles de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, están fallando, al punto que Magdaleno ya habría sido objeto de un atentado por envenenamiento.

“No es posible que ingresen granadas, armas de fuego y cortopunzantes en un centro del que se ha dicho es insigne en el sistema penitenciario nacional”, expresó.

Chajtur cuestiona a la fiscal Especial Contra el Crimen Organizado y cuestiona de “imprudencia” el hecho de haber procedido a vincular a Magdaleno Meza con “Tony” Hernández “cuando esta situación todavía se encuentra en investigación ya que ni siquiera en los Estados Unidos ha existido una acción orientada a este tipo de vinculación”.

Finalmente se limitó a decir que pareciera existir intereses grandes detrás de toda esta situación.

Magdaleno Meza fue capturado el 7 de junio de 2018 por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), junto con cuatro personas en posesión de armas de fuego, municiones y más de 193 mil dólares en una colonia del municipio de Cofradía, Cortés.

Cuando fue capturado Meza utilizaba el nombre de Nery Orlando López Sanabria. El ahora imputado fingió su muerte para no ser detenido por las autoridades, igualmente a una hermana suya se le acusó por el presunto delito de testaferrato.

Al momento de su detención, agentes de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), encontraron documentos que lo vinculan con “Tony” Hernández, por lo que se procedió al aseguramiento de una casa habitación, cuatro vehículos y cinco cuentas bancarias de este último.

Además, capturaron a Meza Fúnez en posesión joyas, aparatos móviles, cargadores de armas de distintos calibres, granadas y radio comunicadores.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2EbL3X1