No se justifica aumento a las tasas de interés: Wilfredo Cerrato

1460 views

***Cerrato informó que, a mediados de marzo, deberán tener listo el Programa Monetario para presentarlo a la Misión del Fondo Monetario que llegará el 22 de abril.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo que no se justifica el incremento a las tasas de interés en el crédito anunciado por la banca.

Asimismo, reveló que en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), han llegado a un acuerdo que cuando se suscriba el convenio, firmarán los tres ministros, es decir, Marlon Tábora, Wilfredo Cerrato y Rocío Tábora, como novedad del consenso.

Indicó que “a pesar del aumento en la Tasa de Política Monetaria (TPM), no había causas de porqué debería de incrementarse la tasa activa, yo creo en los acuerdos, en las palabras, así que cuando veo que mencionan que las tasas de interés van a subir por ese ajuste en la TPM, me parece en primer lugar que están contradiciéndose en lo que vimos”.

Cerrato manifestó que “el incremento podría ser porque el sistema financiero del país, tiene los costos de operación más altos de la región o porque se pretende ganar más y no por el incremento de la tasa de política monetaria”.

En margen financiero, Honduras es el segundo con más alto margen financiero y Honduras es el más alto con costo operativo, habrá que ver, consultar con ellos si es que quieren seguir manteniendo ese margen financiero alto, consideró el funcionario.

Finalmente, informó que las proyecciones para lograr bajar la inflación en el país son esperanzadoras porque la inflación interanual de enero de 2018 a enero del presente año fue de 3.95.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2UZ6pfM