Oficial: Fabián Coito es el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Honduras

2809 views

***El nuevo DT debutará con la “H” el próximo 26 de marzo contra Ecuador en un amistoso pactado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), hizo oficial la contratación del uruguayo Fabián Coito, como nuevo entrenador de la Selección de Honduras.

“La tarea no ha sido fácil y mucho menos la decisión de la Comisión de selecciones que ha actuado con responsabilidad atendiendo los más altos intereses del fútbol hondureño en la búsqueda de una nueva clasificación mundialista”, menciona el comunicado.

Además, menciona que, “la espera ha sido necesaria y en consonancia con el proyecto de selección del entrenador Fabián Coito coincidente con la visión federativa frente a una nueva ilusión que abrazamos juntos con el pueblo hondureño”.

Según Fenafuth, para la comisión de selecciones, la experiencia, modelo de planificación y resultados obtenidos a lo largo de la carrera profesional de Coito, fueron as valoraciones sobre las que influyeron en la decisión de las autoridades federativas.

La presentación del nuevo cuerpo técnico del equipo nacional de Honduras será la próxima semana en la ciudad de Tegucigalpa por las autoridades de la Comisión de Normalización y la Comisión de selecciones de Fenafuth.

Coito, de 51 años, llega procedente después de dirigir a las selecciones menores de Uruguay en su último compromiso los clasificó al Mundial de Polonia en la categoría Sub-20 y que se realizará este mismo año.

Su contrato será hasta el Mundial de Qatar 2022 asumiendo que clasificará a la Bicolor, pero una eliminación prematura acabaría con el acuerdo que inicialmente ha firmado el charrúa.

El nuevo DT debutará con la “H” el próximo 26 de marzo contra Ecuador en un amistoso pactado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Posteriormente encarará la Copa de Oro que se disputará entre el mes de junio y julio donde Honduras jugará en las ciudades de Texas y Los Ángeles. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UUN5jK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...