Remesas de enero 2019 crecieron un 17.4% con respecto al año anterior

1281 views

*** El ingreso de remesas en el primer mes del año sumó 401.7 millones de dólares, cifra equivalente a más de 9 mil 700 millones de lempiras, es decir 59.6 millones de dólares más que el año anterior.

Tegucigalpa/Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), informó que, las cantidades de remesas familiares mostraron un aumento de 17.4 por ciento en enero del 2019.

Según la institución bancaria, el ingreso de remesas en el primer mes del año sumó 401.7 millones de dólares, cifra equivalente a más de 9 mil 700 millones de lempiras, es decir 59.6 millones de dólares más que en el mismo mes del año anterior.

El desempeño económico de Estados Unidos (EE.UU) y el aumento al salario mínimo en la mayoría de estados, resulta en mayor demanda de mano de obra en los sectores de servicio y construcción, donde más se emplean los hondureños, según datos.

Analistas aseguran que, cada vez hay más compatriotas que se van a EE.UU u otros países en busca de empleo y mejores condiciones de vida.

Así mismo, las autoridades estiman que en EE.UU viven más de un millón de hondureños, por lo que el 79 por ciento de las remesas se originan en ese país norteamericano.

De igual forma, de España viene un 8 por ciento de los envíos de dinero que ingresan a Honduras, seguido de México, Panamá y Costa Rica, según informaron. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E9qdaB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...