SAR proyecta recaudar LPS 108 millones en impuestos

751 views

***La meta tributaria proyectada para el año 2017 fue superior a los 95 mil 400 millones de lempiras recaudados.

Tegucigalpa,Honduras
Miriam Guzmán, directora SAR

La directora ejecutiva del Sistema de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo que la recaudación de impuestos tiene como meta obtener no menos de 108 mil millones de lempiras.

“La meta para este año son 108 mil millones de lempiras para el 2019, enero lo cerramos con lo proyectado de acuerdo con lo planificado y la meta que estableció el Congreso Nacional (CN), si ampliamos siempre base de contribuyentes”, indicó.

Guzmán señaló que el año pasado se cerró con 102 mil millones de lempiras de los impuestos sobre la venta que cada hondureño paga el impuesto y espera que este mes exista mayor recaudación ya que hay fechas importantes que hacen que la economía se dinamice y se ponga en marcha para el mes de marzo la nueva facturación.

En febrero hay mucho movimiento económico en el tema de los microempresarios ustedes saben el presidente Hernández, impulso una iniciativa que tiene que ver con una Ley que contiene incentivos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), manifestó.

Según la funcionaria el comportamiento de la recaudación de impuesto hasta la fecha es satisfactorio considerando la eliminación del cobro del 1.5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para las empresas con ventas brutas menores a los 300 millones de lempiras anuales.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2UUOkzq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...