Alcances del articulo 115 son un retroceso para la transparencia del país

1296 views

*** El empresario apuntó “nosotros tenemos que asegurarnos de tener justicia, y que las personas que han cometido delitos sean juzgados en base a ley y que las personas que sean inocentes que sean restituidas su dignidad”.

Tegucigalpa,Honduras
Director de la CCIC, Pedro Barquero

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que los alcances al artículo 115 son un retroceso para la transparencia del país y hay que apoyar la lucha de las instituciones para que se aplique la justicia a los corruptos

Indicó que “los alcances de la reforma 115 de la Ley de Administración Pública, se tiene que tener facultades por que pretenden quitar la impunidad”.

Barquero manifestó que “de la forma en que fue planteado el articulo definitivamente que es un retroceso para la transparencia del país, y nosotros como CCIC en representación de nuestros afiliados y de la junta directiva estamos opuestos”.

Agregó que “se oponen a cualquier acción que haga retroceder al país en la lucha en contra de la corrupción y la impunidad, nuestro compromiso es de apoyar la lucha institucional del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”.

El empresario apuntó “nosotros tenemos que asegurarnos de tener justicia, y que las personas que han cometido delitos sean juzgados en base a ley y que las personas que sean inocentes que sean restituidas su dignidad”.

Está científicamente demostrado que la corrupción trae pobreza y en nuestro país estamos muy mal evaluados por Transparencia Internacional (TI), apenas tenemos un puntaje de 29 en términos de transparencia y eso se ve reflejado en el 64 por ciento de pobreza de nuestro país, para poder avanzar en la reducción de la pobreza, es importantísimo también avanzar en la reducción de la corrupción y la impunidad.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2V39fk6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...