Deniegan resolución de cambio de medidas a Wilfredo Cerrato por “Caja Chica del Hermano”

561 views

***Por motivos de salud del acusado y de trabajo, el apoderado legal de Cerrato habría presentado la petición de sustituir el cambio de las actuales medidas.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que la Corte de Apelaciones denegó este jueves la resolución sobre cambio de medidas al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Wilfredo Cerrato Durón, por falta de competencia.

En ese sentido, Silva explicó que luego de un tiempo de análisis, se determinó que no se puede proseguir con la audiencia de revisión de medidas por parte de los magistrados de la Cortes de Apelaciones, en vista en lo establecido en los artículos 188,189 y 190 del Código Procesal Penal (CPP).

“Estos establecen cuáles son los pasos y mecanismos necesarios para el conocimiento de las actuaciones que han sido solicitadas para el Tribunal de Alzada”, puntualizó.

En ese sentido el Ministerio Público (MP), indicó a los magistrados que no debería hacerse la audiencia en la Corte, porque en caso de existir una resolución, las partes procesales no tendrían otra instancia que interponer un recurso de apelación, explicó el vocero judicial.

Wilfredo Cerrato

Por motivos de salud del acusado y de trabajo, el apoderado legal de Cerrato habría presentado la petición de sustituir el cambio de las actuales medidas.

Wilfredo Cerrato Durón es acusado de 125 delitos de fraude y 125 delitos de malversación de caudales públicos en el caso “Caja Chica del Hermano” que implica al hermano del exmandatario hondureño Porfirio Lobo Sosa (201-2014), Ramón Lobo Sosa.

El acusado está bajo arresto domiciliario con vigilancia policial y también Ramón Lobo Sosa, acusados por 125 delitos fraude y malversación fondos públicos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EaRwBj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...