Diario Deportivo Diez se despide de su versión impresa

1814 views

***Actualmente en las calles hondureñas aún se encuentran las versiones impresas de diarios como El Heraldo, La Prensa, La Tribuna y El País. 

Tegucigalpa, Honduras

El diario deportivo por excelencia en Honduras, “Diez”, anunció este viernes su última edición impresa, tras casi 13 años de circulación a nivel nacional.

El anunció lo dieron a conocer precisamente en su portada impresa de este viernes, donde destacan que se preparan para una nueva etapa donde lo digital será su prioridad, anunciando más sorpresas y mayor cobertura.

Diez fue fundado el 27 de mayo de 2006, ubicándose desde entonces, en el referente deportivo del país, con múltiples exclusivas en su ámbito y cobertura que los llevó a crear su sitio web y hasta su programa de televisión.

Fue precisamente el 26 de marzo de 2008, que lanzó su plataforma digital y se posesionó en la web.

Este rotativo pertenece a la editorial Organización Publicitaria S.A. (OPSA), de la mano de su director Jorge Canahuati Larach. Otros periódicos que forman parte de OPSA son La Prensa, El Heraldo y la Revista Estilo.

Según expertos, el periódico impreso de papel ya no es el futuro del periodismo, pero si las versiones digitales de los medios.

Las nuevas herramientas tecnológicas están cambiando a pasos agigantados la manera de informar y los periodistas tienen que adaptarse a este nuevo desafío multimedia.

Asimismo, coinciden que entre mayor sea la conectividad a internet, como está sucediendo en los países desarrollados, el futuro de los periódicos impresos es más precario.

Sin embargo, entre los países menos desarrollados y con escaso acceso “online” como Honduras, la vida de los periódicos impresos todavía se podrá alargar, por menos en unos diez o quince años más.

Actualmente en las calles hondureñas aún se encuentran las versiones impresas de diarios como El Heraldo, La Prensa, La Tribuna y El País. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EdZOIR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...