Embajada Británica da bienvenida a Becarios “Chevening 2017-18”

2006 views

*** Este programa Chevening cumple 35 años en Honduras, donde se han beneficiado cientos de profesionales.

Tegucigalpa, Honduras

El Programa de Becas Chevening es el esquema de becas oficial del Gobierno del Reino Unido ofrecido a través del Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO, por sus siglas en inglés) en alianza con organizaciones patrocinadoras alrededor del mundo.

Este evento también fue una oportunidad para celebrar los 35 años del Programa de Becas Chevening en Honduras. Desde 1983, Chevening ha estado presente en más de 160 países y territorios, apoyando el desarrollo de futuros líderes y tomadores de decisión.

Cinco becarios hondureños recientemente completaron sus estudios de maestría durante el año académico 2017-2018 en prestigiosas universidades alrededor del Reino Unido. El Embajador felicitó a los ex becarios 2017-2018 por culminar sus estudios en el Reino Unido y por exitosamente representar a Honduras durante su estancia. Los ex becarios que se reincorporan a Honduras son:

  • Carlo Jiménez (Derechos Humanos Y Justicia Criminal, University of Aberdeen).
  • Scarleth Nuñez (Cambio Climático, Desarrollo y Políticas Públicas, University of Sussex).
  • Gabriela Destephen (Planeamiento Internacional y Desarrollo Sostenible, University of Westminster).
  • Isabella Clare (Administración de Negocios, University of Liverpool).
  • Regina Handal (Derecho Internacional, Brunel University).

Chevening ha promovido el desarrollo económico e inversión a nivel mundial al apoyar a becarios con fuertes perfiles de liderazgo. Estos han logrado fundar empresas, dirigir compañías, y liderar desde posiciones influyentes en el sector público y en organizaciones globales. Sus conocimientos adquiridos en el Reino Unido están transformando organizaciones alrededor del mundo. Por ejemplo, 230 compañías globales son lideradas por ex becarios Chevening en posiciones de alto mando.

La convocatoria para las Becas Chevening 2020-2021 abrirá el 06 de agosto 2019. Alentamos a profesionales sobresalientas a aplicar y suscribirse a las alertas visitando el sitio web de Chevening. MJV/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EcYLJh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...