Gobierno deja en suspenso licitación de 240 megavatios de energía eléctrica

1427 views
Coma

***Hace algunos meses se había iniciado con el proceso de licitación, sin embargo, el mismo fue paralizado por orden del mandatario.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, informó que el Gobierno determinó dejar en suspenso la licitación de 240 megavatios de energía que estaban contemplados contratarse en los próximos días, para no seguir comprometiendo las deterioradas finanzas de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

Tábora indicó que en este tema se pretende actuar con suma responsabilidad, por lo que solamente se va a contratar la energía que se necesita y que se pueda pagar de manera responsable.

“Estamos preparando un plan integral y todo lo que se haga debe ser en función de ese plan y no voy a ser irresponsable de contratar (más energía) sin saber cómo se va a pagar lo que ya se tiene y lo que ya se debe”, apuntó el también embajador en Washington.

Agregó que el plan de expansión, generación y distribución deberá ser preparado por el operador del sistema establecido en la Ley de la Industria Eléctrica y aprobado por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree) y será un documento público como por ley y transparencia corresponde.

Por su lado, la presidenta de la Asociación de Energía Renovable, Elsia Paz, informó que un nuevo compromiso financiero que se había adquirido “lo sentíamos contradictorio ante las acciones que se están llevando a cabo con el fin de resolver los problemas de la Enee.

Indicó que una empresa sin liquidez no puede optar a un concurso de este nivel, porque se trata de una fuerte cantidad de megavatios y que se iba a comprometer a largo plazo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2EdVmKh
Coma