Magistrados del TSC dicen que fondos recibidos por el CNA deben ser auditados

780 views

*** El CNA presentó una denuncia en contra del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), por la supuesta malversación de unos 25 millones de lempiras.

Tegucigalpa,Honduras

Los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda confirmó que los fondos públicos que recibió el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), deben ser auditados.

“Todas las entidades que reciben fondos públicos pueden ser auditadas por el TSC, a nosotros nos interesa el cuidado y la ejecución presupuestaria del fondo público”, manifestó.

Si se comprueba que son fondos públicos la auditoria debe ser bien programada y provenir de una denuncia para poder realizar una investigación, manifestó.

Por su parte el magistrado, Juan José Pineda, dijo que en todo momento se hacen auditorias de las instituciones que reciben fondos públicos.

En este momento se encuentran varias organizaciones en la lista para realizarles auditoria y una de ellas es el CNA, toda institución que recibe dinero del Estado se puede intervenir.

En documentos que obtuvo ConfidencialHN y Radio Globo se reveló que la titular del CNA Gabriela Castellanos y el investigador Odir Fernández incurrieron en dolo al afirmar que el expresidente Porfirio Lobo malversó 25 millones de lempiras que estaban destinados a obras sociales y que fueron destinadas a temas de seguridad del presidente.

El CNA hizo pasar como “aporte del sector privado” el giro monetario de tres millones 080 mil lempiras que recibió en diciembre de 2016, cuando el documento establece que la responsable del giro fue la Secretaría de Finanzas, según el formulario 1509, con identificación 08019005010377, cuyo receptor fue la instancia de sociedad civil.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2UZwvz9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...