Pedro Sánchez adelanta elecciones generales para el 28 de abril en España

464 views

***El presidente ha hecho este anuncio previa deliberación del Consejo de Ministros y tras una larga intervención inicial que ha servido como escaparate electoral. El resto de partidos entran también ya en campaña.

Tegucigalpa,Honduras

El exlíder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha explicado que el 28 de abril para celebrar elecciones es un mal momento para la izquierda y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anteponga sus intereses electorales a seguir trabajando en aprobar leyes que ayuden a los ciudadanos españoles.

 Llamazares, no obstante, ha anunciado este viernes que Actúa, el partido que lidera junto al exjuez Baltasar Garzón, se presentará a las elecciones generales con el objetivo de absorber a los votantes que se sienten huérfanos de la izquierda ante el crecimiento de «las derechas». Informa Gregoria Caro.

costumbrado a la supervivencia al límite cuando todo parecía perdido, Sánchez se enfrenta de nuevo a una batalla a todo o nada. El presidente ganó las primarias del PSOE empujado por la rabia de los militantes contra la dirección que lo había echado. Ahora quiere ganar con la indignación de la izquierda por la caída del Gobierno. Pero esta vez no votan sus militantes, sino todos los españoles, y con un escenario muy fragmentado que hace mucho más difícil la contienda.

Los independentistas catalanes, claves para aupar a Sánchez, han sido definitivos para tumbarlo al provocar el final de la legislatura con su rechazo a los Presupuestos Generales. Gobierno y Generalitat negociaron una salida a la crisis catalana, pero la negativa del primero a traspasar la línea roja de la autodeterminación rompió el diálogo. A partir de ahí, PDeCAT y ERC cumplieron su amenaza y no apoyaron las cuentas.

Sánchez ha optado por adelantar los comicios. “Un Gobierno tiene la obligación de cumplir con su tarea: aprobar leyes, gobernar, avanzar. Cuando algunos partidos bloquean la toma de decisiones hay que convocar elecciones”, ha dicho este viernes al filo de las 10.30 en La Moncloa como colofón de un largo discurso en el que ha criticado “la crispación” y ha defendido el diálogo con los independentistas “siempre dentro de la Constitución”.

Nada pone más nervioso en política a Pedro Sánchez y a su gurú estrella, Iván Redondo, que perder la iniciativa. Desde el pasado jueves, cuando decidieron recuperarla y La Moncloa dio un ultimátum a los independentistas, los acontecimientos se han precipitado a velocidad de vértigo y siempre con los tiempos marcados por Sánchez y su equipo, que vivieron la peor semana de su mandato y han decidido intentar frenar la sangría con una apuesta muy arriesgada: la convocatoria de elecciones anticipadas. abc/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EdNiJz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...