Salud descarta declarar emergencia por casos de dengue en Cortés

679 views

***Flores descartó que se vaya a declarar una emergencia por dengue en este momento ya que se están tomando las medidas necesarias. 

Tegucigalpa/Honduras
Alba Consuelo Flores

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que viajará este viernes hasta San Pedro Sula para reunirse con diferentes sectores con el fin de unir esfuerzos y comenzar un plan de acción y sobre todo para tomar medidas preventivas en los hogares, contra el dengue.

En ese sentido, Flores, explicó que viaja hasta el norte del país, para reunirse con todas las fuerzas vivas, las mesas intersectoriales que se han organizado, autoridades municipales y otros actores con el fin de contrarrestar los altos indices de dengue que se registran en la zona.

Hasta la semana epidemiológica número cinco, segun datos, se registran mil 601 casos confirmados de dengue común y las muertes sobre las que se ha informado, están bajo estudio; por lo que se siguen considerando como casos sospechosos y no se puede afirmar que son decesos por dengue grave.

Asimismo, la ministra de Salud, manifestó que se prepararon desde enero para combatir la enfermedad y en este momento los hospitales y centros de salud cuentan con los insumos y abastos necesarios para poder atender a todos los pacientes afectados.

Flores descartó que se vaya a declarar una emergencia por dengue en este momento ya que se están tomando las medidas necesarias. BM/Honduriario

URL Corta: http://bit.ly/2Ed5F15

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...