TSC presentará 16 casos de enriquecimiento ilícito que involucra funcionarios públicos

725 views

***Pineda dio a conocer que en 2018 se remitieron 10 casos ante el MP, a quien le corresponderá realizar la acción de requerimiento fiscal e informar cuando los plantearan ante el órgano jurisdiccional competente. 

Tegucigalpa, Honduras
Roy Pineda, magistrado TSC

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas, Roy Pineda, informó que en 2019 se pronostica presentar ante el Ministerio Público (MP), al menos 16 casos de enriquecimiento ilícito que involucra a funcionarios públicos.

“Para este 2019 se pronostican 16 casos que suman una plantilla de perjuicio al estado de Honduras de 200 millones de lempiras, oportunamente habrá una conferencia cuando ya esté cuadrada estas investigaciones por parte de Unidad de Enriquecimiento Ilícito para dar a conocer más detalles”, expresó Pineda.

En ese sentido, agregó que no puede decir con precisión el número de ciudadanos que ostentan el cargo de funcionarios públicos, que estarían involucrados en el delito de enriquecimiento ilícito, que, a manera de presunción, el TSC investiga.

“Lo más importante para la ciudadanía es la ejecución presupuestaria debida y el escarmiento que debe recibir el servidor público, ya sea funcionario o empleado, en contra de los fondos que corresponde a la ciudadanía por los impuestos que se pagan”, mencionó el magistrado.

Asimismo, aseguró que, “la resolución que emite el TSC tiene todo el peso y valoración de la prueba de parte del juez que la conozca, una vez que el MP hace el requerimiento fiscal, ya que proviene de una investigación muy profesional que actualmente se ha venido fortaleciendo a través de la consultoría con el auspicio de la Cuenta del Milenio”.

Pineda también dio a conocer que en 2018 se remitieron 10 casos ante el MP, a quien le corresponderá realizar la acción de requerimiento fiscal e informar cuando los plantearan ante el órgano jurisdiccional competente. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2V11kUd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...