CNI busca opciones para facilitar inversiones nacionales y extranjeras

1308 views

***Agilizar el plan de simplificación administrativo es una de las metas del CNI.

Tegucigalpa,Honduras

La directora Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, dijo que la institución tiene como uno de sus fines la facilitación de las inversiones tanto nacionales como extranjeras.

“Nos hemos reunido con un grupo interinstitucional, con la Secretaria de Relaciones Exteriores e El Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN), para ver algunos problemas que han tenido algunas compañías que en sus desarrollos mineros que es una inversión fuerte en nuestro país”, indicó.

Manifestó que al facilitar cualquier inversión nacional e internacional si va a crecer la inversión más allá de lo que hemos tenido, ahí viene todo el paso de la simplificación administrativa porque eso incrementa nuestra competitividad.

Flogia apuntó que “si nosotros simplificamos los trámites, hacemos más informatizado, mas digitalizado todo el proceso de tramites de inversión asimismo, ayudamos a que trabajen bien estas inversiones con la comunidad las inversiones van a subir en el país”.

Con actividades como estas van atraer inversiones, y no tenemos que salir a buscar inversiones si las personas se dan cuenta que al invertir en Honduras tienen un terreno fértil para generar riqueza, apuntó.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2V2un9M

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...