Presidente Hernández pide construir un sistema de Salud de primera

1613 views

***“Sé que cuando hay voluntad las cosas cambian rápido y yo les quiero pedir voluntad; yo los voy a acompañar en este proceso”, insistió el gobernante.

Tegucigalpa,Honduras
Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que el país merece un sistema de Salud de primera, asimismo pidió una atención de calidad para los pacientes para que así se sientan apreciados.

 “Yo les voy a acompañar de manera personal en la transformación de todo este sistema, porque el país merece un sistema de salud de primera”, expresó Hernández.

El gobernante reconoció que una transformación no es fácil, pero advirtió que, “entre más difícil son las cosas, más me empecino” en resolverlas.

Insistió en que él es bastante impaciente y, “por tanto, si los presionamos (a médicos, directores y personal de salud), discúlpenme, pues al final lo que queremos es resolver”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo reconoció que también se necesita el acompañamiento de otros sectores fuera del Gobierno.

Es por eso -contó- que “pedí armar una comisión con ciudadanos comprometidos en el tema de salud, como lo hemos hecho con educación, para comenzar este proceso de transformación del sector Salud”.

Además, refirió que también se habló con los alcaldes y los gobernadores para que se sumen y junto al Estado “nos enfoquemos en apoyo a ustedes (empleados de Salud)”.

 “Sé que cuando hay voluntad las cosas cambian rápido y yo les quiero pedir voluntad; yo los voy a acompañar en este proceso”, insistió el gobernante.

Les recordó que la gente que pide atención en salud pública es la más humilde del país.

Hernández insistió en que tiene que haber un cambio estructural y “por eso pedí al Congreso Nacional que le diera atención a la Secretaría de Salud para una reformulación presupuestaria, pero también para una reformulación administrativa, con modelos ya existentes que pueden ser altamente eficientes”.

“Tenemos que usar la tecnología”, afirmó el mandatario, para que los expedientes de cada paciente sean digitalizados y así agilizar la atención en los diferentes hospitales de Honduras.

“Mi aspiración -explicó- es que pasados estos tres años (que faltan del Gobierno) ustedes se sientan orgullosos de trabajar en el hospital donde laboran y en el cargo donde están”.

“Les pido de todo corazón: acompáñennos en este proceso, el país lo necesita, voluntad de parte nuestra no va a faltar”, dijo.

De ahora en adelante -anunció- la misión será trabajar bajo un nuevo concepto de transparencia, garantizando un servicio de calidad.

Se exigirá a todos los servidores públicos de Salud que tengan un trato con calidez hacia los pacientes, por lo que se hará un monitoreo mensual del desempeño de ese personal.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2Ectd64