Sector avícola busca proteger al consumir respecto al precio del cartón de huevo

1244 views

 *** Cruz agregó que el sector avícola de Honduras es libre de las enfermedades aviares restrictivas al comercio desde el año 2010.

Tegucigalpa,Honduras

El representante sector avícola, Juan José Cruz, dijo que hay necesidad de proteger al consumidor con respecto al precio justo al cartón de huevos que podría ir a la baja o al alza, por factores colaterales.

Dependiendo mucho de la oferta y demanda todas las semanas hay variantes, ya pueden ser hacia arriba o hacia abajo el producto que se está moviendo en un mercado, señaló Cruz.

Indicó que  hay muchas  situaciones que tienen que ver como se solventa en el tema de los insumos, el tema de la energía eléctrica, los combustibles que a veces bajan, a veces suben, esa dinámica que por ejemplo hemos visto en el tema de huevo de mesa, como lo podemos ver en cualquier otro producto en el país.

“Los precios están en constante movilidad se puede esperar aumentos como podría haber también disminuciones, es una dinámica que está ahí presente que lo va dando la oferta y demanda del productor”, manifestó.

En ese sentido apuntó que es importante establecer también que hay necesidad de proteger a un consumidor y por eso es que se ha trabajado fuertemente para acompañar al gobierno.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2V4HQ1c

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...