Especialistas cubanos visitan la UNAH para mejorar Centro de Docimetría

833 views

*** Según datos, el sistema terapéutico de docimetría es basado exclusivamente en la administración de sustancias medicamentosas en gránulos que contienen siempre la misma dosis. 

Tegucigalpa, Honduras

La especialista en asesoría en protección radiológica de nacionalidad cubana, Aliza Castro, visita Honduras con el objetivo de brindar asesoría técnica para las mejoras en el servicio de la vigilancia radiológica en el Centro de Docimetría de la universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según Castro la ayuda que ella brindará es para mejorar y solucionar problemas en diversas situaciones para que los servicios que brinda el laboratorio sean cada vez mejor, se incremente paulatinamente las personas que trabajan con equipos que generan radiaciones.

“Esperamos que el laboratorio siga aumentando los servicios que brindan, han hecho en poco tiempo un trabajo loable”, aseguró Castro.

Continuó, “han logrado organizar el trabajo de manera tal que el número de personas que han recibido el servicio ha ido aumentando y esperamos que esto siga sucediendo”.

Además, dijo que se espera la compra de otro lector para soportar ese incremento del número de personas que van a ser monitorizadas en todo el país.

En la práctica médica, en los hospitales es muy usado el servicio de rayos x, las radiaciones, en procedimientos intervencionistas, dijo la especialista.

Según datos, el sistema terapéutico de docimetría es basado exclusivamente en la administración de sustancias medicamentosas en gránulos que contienen siempre la misma dosis. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2V3Dlng

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...