“Me Enamore” nuevo lanzamiento de Sergio Ortega

1245 views

***Admira a Guillermo Anderson, Chia Casanova, Rodolfo Bueso, y e internacionales como Jhon Mayer entre otros.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

Sergio Miguel Ortega Vásquez (19), es un joven cantante con mucho talento y con un nuevo estilo musical que mezcla sonidos nuevos, letras románticas e historias reales que identifiquen a los latinos.

Estudia administración industrial y en negocios de esa forma complementa el gusto por la música y prepara un futuro profesional combinando sus pasiones. Confiesa que desde pequeño le llamo la atención los negocios.

Es de familia de músicos y eso le llevo a despertar el gusto por el lenguaje universal, ejecuta varios instrumentos, guitarra, batería, piano, bajo y actualmente se está preparando vocalmente para complementarse como artista.

Ha escrito alrededor de 10 canciones de las cuales ha lanzado dos Desde que te Fuiste, Solo Quiero y la tercera Me Enamore que en los próximos días será el lanzamiento, sus letras se basan en experiencias personales vividas.

Me Enamora es un poco más comercial, la gente podrá bailarla y también identificarse con la historia porque a todos nos ilusionamos con un amor, explicó.

En entrevista exclusiva nos dijo” compongo mis canciones de mis experiencias, principalmente escribir nace de una progresión armónica e inicio a ejecutar la guitarra y se va adaptando la letra, una melodía hasta que sale un producto”.

No tiene definido un género definido pero las influencias latinas pesan mucho en sus melodías “creo que la música es impredecible y un cantante no se puede quedar en un solo género la versatilidad es básica para el éxito”.

Señaló que los géneros son bastantes variados para todo tipo de personas y el mantenerse en un solo limita la cantidad de gente que lo puede seguir.

Próximamente lanzará un disco pequeño con al menos cinco canciones para darse a conocer al público y de esa forma iniciar en esta carrera que es su pasión. Con este proyecto tocará puertas para explotar su talento y resaltar los artistas hondureños.

Confiesa que la música requiere de mucha disciplina, para los ensayados y componer melodías es un trabajo de constancia y perseverancia, y de esa forma dar lo mejor en sus presentaciones.

Así mismo señaló que se integra en todo el trabajo, en la producción “siempre trato de tomar las decisiones, también escucho las opiniones de los productores, pero igual le pongo mi estilo a mi trabajo”.

La música ha tenido un auge en los últimos tiempos, la variedad de géneros ha abierto camino para los nuevos artistas, pero aún le falta más apoyo de los sectores económicos del país.

A los nuevos talentos dijo que primero deben definir lo que quieren y después hacerse visible y buscar su oportunidad en la industria, finalizó.

SergioOrtegahn: Instagram

Sergio M. Ortega: Facebook

URL Corta: http://bit.ly/2Eh9ket

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...