Muro de Trump  “es una crisis inventada exageró lo que pasa en la frontera”

417 views

***Peter Shane, experto en separación de poderes en EEUU, advierte que el presidente Trump trata de “jugar con los temores y prejuicios de su base electoral”.

Tegucigalpa,Honduras

El experto en separación de poderes en Estados Unidos, Peter Shane, advierte que se trata de una “crisis inventada” por el presidente Trump para “jugar con los temores y prejuicios de su base electoral”.

La decisión del presidente Trump, de declarar una emergencia nacional en la frontera sur abrió un capítulo inédito en su pulso con el Congreso para construir un muro entre el país y México.

Trump sostuvo el  viernes pasado que la medida busca enfrentar una crisis de seguridadproveniente del otro lado de la frontera. “Tenemos una invasión de drogas y criminales entrando a nuestro país”, dijo desde la Casa Blanca.

El mandatario busca financiar el muro fronterizo que prometió en su campaña con recursos presupuestados para proyectos militares de construcción, eludiendo la oposición de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Pero líderes demócratas e incluso algunos republicanos cuestionaron la legalidad del paso dado por Trump, lo que anticipa que el presidente enfrentará nuevos desafíos en los próximos días.eldiario/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EfaUx2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...