Se deben instalar básculas para evitar deterioro de las carretas

695 views

***Se está analizando un posicionamiento más claro del tema de las básculas en la red vial de todo el país.

Tegucigalpa,Honduras

El transportista, Rommel Hawit, dijo que la vida útil de las nuevas carreteras será de 10 años sino se instalan las básculas de peso,  y se debe educar a la población.

“Es necesario la implementación de las básculas para el cuidado de las carreteras y también creemos necesario que el dueño de la carga este consciente de los pesos permitidos por ley”, agregó.

Al no instalar básculas vamos a tener un deterioro acelerado  de las carreteras en el país, el cual se han hecho inversiones millonarias las cuales ocupamos y esperamos que duren los tiempos requeridos para que podamos tener las mismas en buenas condiciones por mucho tiempo, apuntó el empresario.

Señaló que “también las autoridades hondureñas deben instruir o por lo menos educar a muchas corporaciones municipales porque en varios sectores del país se han construido carreteras de doble tratamiento y esta su vida útil es mucho menor toda vez que se no les  del mantenimiento adecuado”.

Hawit manifestó que se deben organizar  para tratar de que el mantenimiento permanente no provoque que la carretera se dañe con facilidades porque son carreteras débiles y su vida útil es mucho menor.hondudiario.

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2UYmIt6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...