UFECIC pide aprobación de  Ley de Colaboración Eficaz

768 views

***La Ley de Colaboración Eficaz fue propuesta por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

Tegucigalpa,Honduras

La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público Ufecic-MP , a través de las redes sociales señaló que es urgente aprobar la Ley de Colaboración Eficaz, con el objetivo que la lucha contra la corrupción tenga avances en Honduras.

Asimismo dijo que urge el juzgamiento a los altos funcionarios sea competencia de los Juzgados en Materia de Corrupción, no de parte de un juez natural designado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, como es actualmente.

También demanda que se le otorguen facultades para intervenir comunicaciones y que la Unidad se fortalezca con más fiscales y técnicos.

La MACCIH recientemente presentó el  anteproyecto de la Ley de Colaboración Eficaz, en el que se analizaron las dos versiones presentadas al Congreso Nacional (CN), en la legislatura pasada, tomando en consideración la opinión emitida al efecto por la honorable Corte Suprema de Justicia.

El anteproyecto será remitido al Poder Ejecutivo, para que mediante el procedimiento legal y en uso de la iniciativa de ley, se envíe al CN para su discusión y socialización dentro del procedimiento legislativo.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2UXLD06

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...