Autoridades incautaron unas 10 manzanas de terreno a Mario Cálix

709 views

*** Autoridades realizaron un allanamiento, dos inspecciones a negocios, y el aseguramiento sobre 5 bienes inmuebles ubicados en los departamentos de Lempira, Intibucá y Copán, tres sociedades mercantiles y 13 vehículos propiedad del ciudadano Mario Cálix y su cónyuge.

Tegucigalpa, Honduras

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), recibió por parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), unas 10 manzanas de terreno de Mario Cálix Hernández, ubicadas en Las Jaguas- San Juan, Intibucá.

En esa razón, se realizó un allanamiento, dos inspecciones a negocios, y el aseguramiento sobre 5 bienes inmuebles ubicados en los departamentos de Lempira, Intibucá y Copán, tres sociedades mercantiles y 13 vehículos propiedad del ciudadano Mario Cálix y su cónyuge.

En relación a estas diligencias, la DLCN abrió denuncia de oficio en fecha 24 de enero de 2019, una vez que fue publicitada la acusación presentada contra este ciudadano en los Estados Unidos de América, por delitos de narcotráfico en virtud de no existir antecedentes.

Desde la fecha antes mencionada se realizó la identificación patrimonial del investigado y su núcleo familiar y de negocios, encontrándose bienes que fueron adquiridos en el período de tiempo que es señalado en la acusación respecto a sus actividades de narcotráfico.

Razón por la cual con fundamento en la Ley Especial Contra el Lavado de Activos y la Ley Sobre Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito se ejercen acciones a fin de preservar la disponibilidad de los activos que se presumen ilícitos.

Asimismo, se realizó la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 24 bienes inmuebles ubicados en el departamento de Copán y 18 bienes inmuebles ubicados en el departamento de Cortés, 9 sociedades mercantiles y 26 vehículos.

Lo anterior forma parte del patrimonio del ciudadano Amílcar Alexander Ardón Soriano.

Según información, la DLCN recibió denuncia en fecha 18 de abril de 2017 contra el ciudadano en mención, miembros de su familia y otras personas relacionadas, investigación que se encuentra en curso y que contiene movimientos financieros, perfiles tributarios y la información patrimonial correspondiente.

En virtud de la publicidad de la acusación interpuesta contra Amílcar Ardón Soriano, en los Estados Unidos de América, por delitos de narcotráfico y la posibilidad, de que los bienes, que hasta la fecha se han identificado y se evidencian sin justificación legal, ni económica de su procedencia, puedan ser traspasados a terceros, se obtuvo las órdenes de aseguramiento correspondientes tal y como lo establece la Ley Especial Contra el Delito de Lavado de Activos. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EhSNGU