Copeco pronostica para este lunes condiciones secas y calurosas  

712 views

*** El Sistema de Alerta Temprana de Copeco indicó que la radiación solar será un tanto intensa en la mayor parte del territorio de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronosticó para este lunes condiciones secas y calurosas en la mayor parte del territorio hondureño.

Según anunció el servicio meteorológico, las temperaturas máximas estarían ascendiendo un grado más, en donde Tegucigalpa estaría registrando hasta 33 grados centígrados y San Pedro Sula (SPS) los 35°C.

La zona occidente se estima ronde los 32 grados, el oriente los 31 y la zona sur alcanzando hasta los 38 grados centígrados.

En ese sentido se tendrán cielos poco nublados con bastante hora de sol, detalló el pronosticador de turno.

Por tanto, el Sistema de Alerta Temprana de Copeco indicó que la radiación solar será un tanto intensa.

En esa razón, especialistas anunciaron que la Organización Meteorológica Mundial que rige todos los centros meteorológicos del planeta, ha declarado para Honduras y el resto de Centroamérica un fenómeno de El Niño débil.

Sin embargo, manifestaron que se tendrían efectos significativos en el país.

Además, por medio de sus redes sociales, Copeco citó que Tegucigalpa amaneció con bastante bruma densa, debido a los incendios forestales suscitados en los últimos días, mismos que hacen un daño irreversible a la atmósfera.

FH/Hondudairio

URL Corta: http://bit.ly/2Egk78y