“El pueblo se cansará de ser engañado, demostraremos inocencia de Rosa”: Expresidente Lobo

424 views

***Los acusados en el caso son la exprimera dama Rosa Elena Bonilla acusada por los delitos de apropiación indebida y fraude; su cuñado Mauricio Mora y su exsecretario Saúl Escobar, ambos señalados por 6 delitos de fraude.

Tegucigalpa, Honduras
Expresidente Porfirio Lobo

El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, reiteró este lunes, que en el caso de corrupción donde se imputa a su esposa, Rosa Elena de Lobo, no se está haciendo justicia.

En ese sentido, dijo que, “la justicia no está siendo pareja, hay diputados que están imputados y se están defendiendo en libertad”.

Cuestionó que su esposa esté guardando prisión por un caso de menos millones de lempiras, en comparación a otros.

“Espero que exista justicia”, reiteró Lobo, al mismo tiempo que agregó que el juzgado de excepción debería de llevar el juicio y no un tribunal fuera de esa jurisdicción.

“El pueblo se cansará de ser engañado, esperemos demostrar en juicio la inocencia de Rosa”, comentó.

Exprimera dama, Rosa Elena de Lobo

Lo anterior fue declarado, al llegar hasta el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, donde se dio inicio el Juicio Oral y Público en el proceso penal en contra de los tres imputados en el caso de corrupción “Caja Chica de la Dama”.

Los acusados en el caso son la exprimera dama Rosa Elena Bonilla acusada por los delitos de apropiación indebida y fraude; su cuñado Mauricio Mora y su exsecretario Saúl Escobar, ambos señalados por 6 delitos de fraude.

Por su parte, los abogados defensores, señalaron que se ha violentado el debido proceso en este caso, por lo que presentaron un escrito para otorgar tiempo y poder estudiar el expediente, petición que fue denegada y el mismo reinicia a la 1:30 de la tarde.

Se espera que el juicio culmine el 15 de marzo de este año, según se informó desde el Poder Judicial. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EiesPj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...