Es “raro” que el MP no acelere algunas denuncias contra altos funcionarios de Gobierno

432 views

***El togado mencionó que todos esos aspectos le parecen “sospechosos” ya que a algunos casos se les da el proceso correspondiente, pero a otros que también son graves, no se les ha dado el seguimiento necesario.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado René Adán Tomé, calificó de “raro” la actuación de las autoridades del Ministerio Público (MP), por no acelerar denuncias de acusaciones contra altos funcionarios del Gobierno porque en la actualidad hay casos de corrupción que todavía no han sido presentados en los tribunales de justicia del país.

El togado aseguró que estos casos tienen un impacto de unos 300 mil millones de lempiras con relación a las finanzas públicas, sin embargo, lamentó que hasta la fecha no se hayan presentado los requerimientos necesarios.

“Nosotros con otro grupo de ciudadanos hemos presentado varias denuncias gravísimas contra algunos diputados del Congreso Nacional, porque el 20 de enero del 2014 se falsificaron 60 decretos y dentro de ellas, estaba la elección de los miembros del Tribunal Supremo Electoral, el presupuesto de ese año, la creación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) entre otras”, mencionó Tomé.

El togado mencionó que todos esos aspectos le parecen “sospechosos” ya que a algunos casos se les da el proceso correspondiente, pero a otros que también son graves, no se les ha dado el seguimiento necesario.

El abogado informó que todas estas denuncias las tiene el Ministerio Público, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) y además, estas se dieron a conocer en las embajadas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2V16lMw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...