Instan a diputados del CN para legislar a favor del manejo correcto de fondos públicos

386 views

***Lo que quieren hacer es asegurar su impunidad para continuar utilizando los recursos públicos a su discreción, dijo el representante de ASJ.

Tegucigalpa/Honduras
Lester Ramírez, ASJ

El director de investigación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, es del criterio que los diputados del Congreso Nacional (CN), no están trabajando en legislaciones para la administración correcta de fondos públicos.

En ese sentido expresó que los parlamentarios deben buscar trasparentar los procesos electorales internos y externos ya que “lo que quieren hacer es asegurar su impunidad para continuar utilizando los recursos públicos a su discreción”.

 

Ramírez expuso que, las labores de los políticos buscan medidas para mantener la impunidad en sus actos, en lugar de crear leyes anticorrupción para hacer más transparentes los procesos de administración de fondos públicos.

Con el comienzo de las campañas políticas del 2020, los partidos iniciaran a buscar fondos para dichas campañas, indicó Ramírez.

El investigador concluyó que, es de interés la creación de reformas electorales para cambiar las normas entre partidos y evitar actos de corrupción, esto debido a que los escándalos de corrupción dañan las campañas de los candidatos. BM /Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EgL1wQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...