Japón mejora centro educativo en Intibucá

487 views

***Desde 1989, se han ejecutado 529 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El día 13 de febrero, la Embajada del Japón en Honduras representada por el Embajador Norio Fukuta, inauguró “El Proyecto de Ampliación y Reparación del Centro de Educación Básica Lempira, San Francisco de Opalaca” en el departamento de Intibucá, junto con el alcalde municipal de San Francisco de Opalaca, el Sr. Emilio Gómez; el Presidente de la Mancomunidad, el Miguel Antonio Fajardo y otros invitados especiales.

En su discurso el Fukuta expresó: “Nuestra aspiración es seguir contribuyendo con la formación de futuros profesionales para avalar el bienestar de las comunidades y  garantizar  la seguridad humana. Es mi deseo que los talentos y capacidades de ustedes y las futuras generaciones contribuyan a la sociedad.”

En tanto, Fajardo señaló: “Gracias al gobierno del Japón por esta obra, una obra de calidad que va a beneficiar directamente a los ciudadanos en el área de educación. Esto es más que un acto protocolario, es un compromiso con las autoridades locales para unirnos en un tema tan importante como lo es la educación.”

Mientras, Gómez manifestó: “Quiero agradecer a los amigos aquí presentes, es algo histórico que el día de hoy contemos con la presencia del señor Embajador. Nos sentimos contentos por el trabajo realizado por parte de la corporación municipal y el valioso apoyo realizado por el Gobierno del Japón. ”

El Gobierno del Japón se complace en acompañar los esfuerzos de la Alcaldía Municipal de San Francisco de Opalaca a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de 73,260 dólares equivalentes a más de 1.7 millones de lempiras, para la ampliación y reparación del centro educativo básico y la adquisición de mobiliario escolar.

Desde 1989, se han ejecutado 529 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras. A la fecha, se han transferido en calidad de donación más de 700 millones de lempiras. Este año, el Programa APC cumple 30 años en sus labores de ayuda comunitaria en diversos países, entre ellos Honduras, donde la Embajada reitera su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2V6v8Pq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...