“No hay justificación para adelantar las elecciones”: Lester Ramírez

442 views

***Walter Chávez presentó un proyecto de reforma para que las elecciones primarias de los partidos políticos se realicen un año antes de las elecciones generales.

Tegucigalpa,Honduras
Lester Ramírez, ASJ

El director de Gobernanza de la Asociación más Justa (ASJ), Lester Ramírez, dijo que adelantar elecciones primarias es retroceder porque siempre hay dudas de fraude, es parte de una estrategia política.

Agregó que “no hay razón ni justificación para adelantar las elecciones primarias, hasta el momento no hay evidencia en los informes de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde recomienden adelantar las elecciones”.

Desde el punto de vista técnico no hay argumentación que diga y justifique adelantar las elecciones, estamos retrocediendo en vez de buscar reformas que generen confianza, manifestó.

Indicó “a pesar de adelantar las elecciones siempre van a existir las dudas de fraude, la transparencia, si están contando el voto de la gente esas dudas siempre van estar en el aire”.

El representante de la Organización de Naciones Unidas en Honduras (ONU), Igor Garáfulic, en declaraciones anteriores dijo que en las reuniones del prediálogo ningún momento se ha hablado de adelantar las elecciones en Honduras.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2V56u1v

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...