Presidente Hernández pide ampliar en número y capacidades a entes que combaten pandillas

1464 views

*** El titular del Poder Ejecutivo anunció que durante las labores de seguridad en los próximos días llegarán a la costa atlántica, Comayagua, La Paz y el occidente de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández instruyó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) fue creada con el fin de analizar la operatividad que tienen hasta hoy las maras y pandillas.

Además, el mandatario dijo que otro de los objetivos es aumentar en número y capacidades a la Policía Militar de Orden Público (PMOP), la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP), Policía Inicial (PN) y los Tigres para contrarrestar estos grupos criminales.

“Hemos llegado a la conclusión que es más que necesario terminar la revisión con Fusina esta semana, para identificar la necesidad de nuevos miembros de la PN, de la Fuerza Tigres, de la PM y también de la FNAP para tener la capacidad suficiente de dar las respuestas que se requieren en este momento”, manifestó Hernández.

Agregó que han recorrido el país y desde ya concluyen que se necesitarán más efectivos policiales para hacer frente al crimen en todas sus modalidades.

El titular del Poder Ejecutivo anunció que durante las labores de seguridad en los próximos días llegarán a la costa atlántica, Comayagua, La Paz y el occidente de Honduras.

“La dimensión del enemigo al que nos enfrentamos no es cualquier fenómeno, es complejo”, acotó.

De igual importancia dijo que, “cada vez tenemos más capacidades de darnos cuenta quién es y de presentar ante el juez qué persona dio la orden, pero cada vez miramos mayor repetición de estos casos y tenemos que tener presencia en diferentes lugares del país”.

Dijo que estos integrantes de pandillas se convierten literalmente en “máquinas para matar gente”.

Según los análisis, miembros de maras y pandillas han manifestado vía testimonios que les instruyen para asesinar a personas. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2V6fTWC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...