Reformas integrales dentro del RNP podrían convertirlo en una entidad segura

494 views

***Hay cosas individuales que son positivas, sin embargo no se ha resuelto el problema principal dijo Reina.

Tegucigalpa/Honduras
Jorge Arturo Reina

El exdirector del Registro Nacional de las Personas (RPN), Jorge Arturo Reina expresó que las reformas al interior de esa institución, deben ir más allá de su ley y serán más importantes en la medida en que las sean integrales.

Según Reina, se bebe mantener una visión global de la realidad de la institución, debido que así como hay cosas individuales que son positivas,  no se ha resuelto el problema principal que ha generado crisis a lo interno de la institución por diez años.

Los miembros de la junta interventora deben trabajar con ética e independencia política, para que casos como los del tráfico de identidades no respondan a interés políticos, por lo que tienen que tener la actitud para llevar lo acabo, expuso el ex director de la institución.

 Arturo Reina afirmó que, los cambios estructurales son importantes, pero a la vez deben estar acompañados de la competencia en los cargos de personas con ética y que respondan a la nación antes que, a sus instituciones políticas u otras entidades.

Toda idea de un diálogo político que se relacione con operaciones del Registro, debe conducir a reformar la ley, finalizó Reina.  BM/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2EhexCX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...