SAR aplicará nueva factura a partir de marzo

2027 views

*** Todos los contribuyentes que hacen uso de documentos fiscales tendrán que tenerlos actualizados, manifestó.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo que a partir del mes de marzo aplicará cambios en el formato de las facturas.

A partir del 01 de marzo de este año todos los obligados tributarios indistintamente de la modalidad de impresión de documentos fiscales que utilicen únicamente deben emitir documentos fiscales que cumplan con todos los requisitos establecidos en el presente reglamento, agregó.

Guzmán señaló que en coordinación con otras instituciones del Estado han estado realizando campañas a nivel nacional para facilitar el acceso al sistema tributario a todos que se quieran acoger a esta nueva iniciativa.

Todos los obligados tributarios tienen que cambiar su facturación a partir de marzo que es la fecha que el nuevo reglamento pone como límite, ese es un gasto que es deducible del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Asimismo, manifestó que “están en la nueva etapa de revisión de para ver si todas cumplen con los requisitos que por ley deben de estar cumpliendo ya que ellos realizan una actividad importante son los que llevan por así decir el control de todas aquellas facturas que se mandan a imprimir”.

Los nuevos requisitos son un tema de control que el nuevo reglamento ha establecido, finalizó la titular del SAR.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2EhwNfk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...