Zelaya asegura que su período presidencial “no ha terminado” por el golpe de Estado

501 views

*** La protesta estuvo dirigida por el expresidente José Manuel Zelaya Rosales.

Tegucigalpa/Honduras

 El expresidente, Manuel “Mel” Zelaya Rosales, manifestó durante una protesta realizada por militantes del partido Libertad y Refundación (Libre),  que él no tiene la capacidad de ser candidato a Presidente ya que su periodo no finalizó debido al “golpe de Estado Militar” del 2009.

A criterio de Zelaya Rosales, el aun esta en condición de presidente por lo que no es apto para ser candidato presidencial, así mismo que, su proyecto para Honduras tampoco ha terminado.

“No sé porque me quieren bajar de Presidente a candidato si no he terminado mi periodo, yo pienso que mi misión en esta tierra es construir todo el proceso para que en Honduras exista justicia, libertad y paz, esa es mi labor”, manifestó Zelaya.

Los simpatizantes de Libre  protestaron este lunes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir libertad de lo que llaman “presos políticos”.

En ese sentido, Zelaya dijo que debe existir delitos ligados a la participación de personas durante las protestas, la misma tendrían derecho de defenderse dentro de una situación diferente, “no como se está haciendo ahora, en cárceles. Deben defenderse en libertad”.

 Asimismo indicó que, desde la perspectiva de su partido político, ellos no son delincuentes, sino presos políticos, ya que ejercían su derecho a la protesta.

Según el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), unas 22 personas fueron detenidas por la autoridad policial, en el marco de las protestas post electorales en 2017. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Eie832

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...