Anuncia la licitación de dos nuevas represas en la capital

1042 views

***Ambos embalses cubrirán un 25 por ciento más de líquido a los capitalinos.

Tegucigalpa,Honduras

El regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Osman Aguilar, dijo que en las próximas semanas la Corporación emitirá invitación para que empresas participen en el proceso de licitación para la construcción de las represas Jiniguare y Jacaleapa.

Indicó que en las próximas semanas estará emitiendo con las indicaciones para que compañías nacionales e internacionales puedan participar en lo que es la licitación para dotar de más agua potable a esta ciudad capital.

Estamos hablando de dos proyectos que se tienen en estudio que es el de la Represa de Jiniguare y la Represa de Jacaleapa posteriormente ya que en este momento no se cubre ni siquiera el 50 por ciento no llegamos a cubrir la mitad de lo que son los habitantes de nuestra ciudad capital con agua potable, apuntó Aguilar.

Señaló que “no tenemos el dato preciso, pero si aproximadamente cada una de las represas estamos previniendo que es una inversión aproximadamente de 100 millones de dólares cada una, estamos hablando de dos mil 400 millones de lempiras cada uno de estos embalses, por eso es tan importante este tipo de proyectos que son de gran magnitud”.

Además, apuntó que se está trabajando en reducir las pérdidas, que ascienden a más del 40 por ciento en este momento ya hay una compañía trabajando en reducir esas pérdidas, y vendrá abonar a lo que es darle más agua potable a la ciudad capital.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2Ndef2R

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...